Bueno, el primer tema que voy a tratar es el tema del moño. El moño de ballet es el peinado más clásico para una bailarina, no sólo por tema estético sino también por comodidad. Desde mi punto de vista hay dos tipos de moños, uno más formal, el que utilizamos para exámenes, audiciones, actuaciones... Y el que simplemente usamos para la clase.
Para el moño "formal" lo primero que necesitaremos es laca y gomina para una buena sujeción. Empezaremos mojando un poco el peine y cepillando el pelo. A continuación pondremos en el hueco de nuestra mano un poco de gomina y la extenderemos por la parte de "el casco" de nuestra cabeza o la parte de la raiz. Recogeremos el pelo con una coleta a la altura que prefiráis. Ponemos otro poco de gomina en la mano y empezaremos a darle la forma de moño. Colocamos pinzas abiertas para que no se suelte y una vez que tenemos la sujeción adecuada ponemos una redecilla sujetada de nuevo con pinzas para que no se salga ningún pelo. Sí ves que tienes algunos pelitos rebeldes puedes sujetarlos con pinzas cerradas (el mínimo) y echar un poco de laca.
Para el moño de la clase haremos exactamente el mismo proceso pero sin tanta laca y gomina. Muy importante el tema de las pinzas y la redecilla para la sujeción. Aquí puedes usar tantas pinzas cerradas como quieras porque no tiene que quedar tan tan estético, es simplemente comodidad para la clase y que no se caiga.
El siguiente tema que me parece importante es el vestuario. Por supuesto si tenéis uniforme en vuestra escuela debéis respetarlo así que no es la parte más importante de esta entrada para vosotras. A las que no lleváis un uniforme específico me parece que esta parte os servirá de ayuda.
1. Un maillot negro o del color que os guste más. (A mi el que más me gusta es el negro porque los colores oscuros adelgazan y estilizan)
2. Medias de un tono rosa o salmón, nada de medias negras. Las medias oscuras dificultan la corrección de tu profesora.
3. Si hace frío, una chaqueta pegada sería la mejor opción para que tu profesora te corrija adecuadamente.
4. Las zapatillas bien cosidas y en buen estado, un truco para cuando hace frío es ponerte unos calcetines debajo de las medias así no se te cojerá el empeine.
5. Podéis llevar un maquillaje muy "light", echad un vistazo a mi entrada sobre el maquillaje.
Otro tema MUY importante es nuestro cuerpo y no nos sentimos seguras con el. Lo primero, quierete mucho. Si no te ves segura con tu cuerpo no te va a salir ningún paso como tu quieres, y eso todo esta en la mente. Cuando bailes saca tus puntos fuertes, si no tienes piernas delgadas sácale partido a tu empeine, a tus saltos, a tu flexibilidad... Simplemente lo que a ti se te de mejor y disfrutes más. TODAS tenemos puntos y puntos y no te deprimas con tus puntos débiles porque así sí que nada te saldrá bien, ni siquiera tus puntos fuertes.
Nervios en días especiales. Yo sinceramente no soy la más adecuada para hablar del tema de los nervios porque soy bastante nerviosa pero si que me tranquilizo con estos tips.
1. Pensar en positivo. Te va a salir lo mejor que puedes y vas a enseñarle al público todo lo que has trabajado.
2. Trabaja en clase y escucha a tu profesora. Sí haces esto no vas a tener ningún problema.
3. Inspírate. El día de antes o cuando tengas un rato libre, ve vídeos en Youtube de tu bailarin favorita y mira las versiones que hacen las distintas compañías de tus bailes de repertorio. Imita los movimientos. Eso no falla.
4. Mírate y halagate lo bonita que estás con ese tutu tan precioso que llevas y las puntas o las medias puntas en los pies.
5. Ríete los momentos de antes con tus compañeras y disfruta el momento lo máximo que puedas. Nunca hay dos actuaciones iguales.
Y esto es todo bailarinas. Es una entrada bastante larga pero espero que os guste y os sirva de ayuda. ¡Bailad mucho!